Este es el blog del aula de Infantil de 4 años del C.E.I.P. Muñoz Garnica de Jaén. Aquí vamos a ir compartiendo nuestra vida en el cole. Esperamos que pases un buen rato con nosotros y nos visites de vez en cuando. Nos encantará verte por aquí.

miércoles, 5 de junio de 2013

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Este año la celebración del Día del Medio Ambiente nos pilla enfrascados en nuestro proyecto sobre las flores y las plantas en general. Ya iremos colocando aquí nuestros trabajos pero de momento os dejamos este vídeo de la canción que nos estamos aprendiendo ahora:
Esta canción está basada en un texto de Gianni Rodari, un escritor y pedagogo italiano autor de la Gramática de la Fantasía, una introducción al arte de inventar historias. 
Sobre este mismo texto se ha hecho una adaptación editada en España por Kalandraka 


También hemos estado viendo otros libros de nuestra biblioteca y hemos encontrado algunos realmente bonitos. Entre ellos La vida nocturna de los árboles, publicado por la Factoría K de libros de la editorial Kalandraka

En la colección de Arte de FAKTORÍA K hay un rincón destacado para libros selectos, únicos, especiales. Libros producidos con la dedicación, la delicadeza y la intensidad del alma, no exentos de un considerable esfuerzo físico. Libros manipulados por expertos artesanos y llegados del lejano Oriente, como los Magos que ponen el broche de oro al no menos mágico tiempo de la Navidad. Con la edición limitada y numerada de “Animalario, arte de la India,”, FAKTORÍA K tendía un puente cultural con Tara Books. A esa obra se suma ahora “La vida nocturna de los árboles”, en el que Arumugam -Míster A para los amigos- y su equipo de impresores, obsequian a los lectores con un trabajo de calidad impecable.
En el siguiente vídeo podemos ver cómo se ha fabricado

Pero la verdad es que da pena ver algunas imágenes de lo que los humanos somos capaces de hacer http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/internacional10/dia-mundial-del-medio-ambiente_12847326-5

No hay comentarios: